ARTÍCULO 1: DEFINICIONES
Los términos y expresiones a que se hace referencia a continuación, cuando van precedidos de una letra mayúscula, tienen el siguiente significado para los efectos de la interpretación y ejecución del presente:
Cliente: designa a cualquier persona física que compra un Producto en el sitio
Pedido: solicitud de Productos por parte del Cliente al Vendedor
Condiciones Generales de Venta: las condiciones generales de venta que son objeto de las presentes
Plazo de Entrega : período comprendido entre la fecha de validación del Pedido y la fecha de Entrega del Pedido al Cliente
Entrega : envío del Producto al Cliente
Precio : el valor unitario de un Producto, este valor incluye todos los impuestos y excluye los gastos de envío
Precio Total : el importe total de los Precios acumulados de los Productos objeto del Pedido, todos los impuestos incluidos, al que se suma el precio de los Gastos de Envío
Producto : se refiere a cualquier producto ofrecido a la venta en el sitio
Sitio : sitio web accesible en línea en la dirección www.alyscamps.co utilizada por el Vendedor para la venta de sus Productos, entendiéndose que el Sitio no incluye otros sitios accesibles por enlaces de hipertexto
Vendedor : la sociedad SOCIETE ARLESIENNE DE COSMETIQUES, sociedad anónima simplificada con un capital de 20.000,00 euros cuyo domicilio social se encuentra en ARLES (13200), 16 Place de la République, inscrita en el Registro Mercantil y de Sociedades de TARASCON con el número 850 819 996
Cualquier referencia al singular incluye el plural y viceversa.
Cualquier referencia a un género incluye al otro género.
El Vendedor y el Cliente se denominan individualmente una " Parte " y colectivamente las " Partes ".
ARTÍCULO 2: OBJETO Y ALCANCE
El propósito de estos Términos y Condiciones Generales de Venta es definir los derechos y obligaciones de las Partes en el contexto de la venta en línea de los Productos ofrecidos a la venta por el Vendedor al Cliente en el Sitio.
Las Condiciones Generales de Venta son aplicables a los Productos entregados al Cliente establecido en Francia, en Europa o fuera de Europa con excepción de Asia.
Las Condiciones Generales de Venta se ponen a disposición del Cliente en el Sitio donde se pueden consultar directamente.
Las Condiciones Generales de Venta son oponibles al Cliente que reconoce, marcando una casilla prevista a tal efecto, haberlas conocido y haberlas aceptado antes de realizar un Pedido.
De conformidad con el artículo 1127-2 del Código Civil, la validación del Pedido mediante su confirmación constituye la aceptación por parte del Cliente de las Condiciones Generales de Venta vigentes el día del Pedido, cuya conservación y reproducción están aseguradas por el Vendedor.
El Vendedor se reserva el derecho de modificar las Condiciones Generales de Venta en cualquier momento.
En caso de modificación de las Condiciones Generales de Venta, las Condiciones Generales de Venta aplicables son las vigentes en la fecha del Pedido, de las cuales se puede entregar una copia fechada a la fecha al Cliente que lo solicite.
ARTÍCULO 3: CONDICIONES DE ACCESO AL SITIO E IDENTIFICACIÓN
El acceso al Sitio está reservado para adultos con una dirección de correo electrónico válida.
Los menores de edad deben obtener la autorización de sus representantes legales para poder utilizar el Sitio.
El Vendedor no se hace responsable en caso de indisponibilidad del Sitio.
El Vendedor se esfuerza por garantizar, en la medida de sus posibilidades, la exactitud y actualización de la información difundida en el Sitio.
No obstante, el Vendedor no puede garantizar la exactitud de los datos que aparecen en el Sitio y declina toda responsabilidad por cualquier imprecisión, inexactitud, omisión o modificación que pueda aparecer en la información comunicada en el Sitio.
El Vendedor también declina toda responsabilidad por cualquier daño directo o indirecto que resulte de una intrusión fraudulenta, en particular cuando esto suponga una modificación de la información comunicada o la imposibilidad de acceder a ella.
En caso de inexactitud u omisión en la información proporcionada, se ruega al Cliente que se comunique con el Vendedor a la siguiente dirección: contact@alyscamps.co .
El Cliente reconoce disponer de los medios necesarios, incluidos equipos y suscripción a Internet, para acceder al Sitio.
También se especifica que los costos relacionados con los medios necesarios para acceder al Sitio siguen siendo responsabilidad exclusiva del Cliente.
El Cliente puede acceder al Sitio escribiendo la dirección: www.alyscamps.co en su navegador de internet.
El acceso al Sitio y la consulta de los Productos no requiere la creación de una cuenta.
Sin embargo, para realizar un Pedido, el Cliente debe crear una cuenta a través del formulario de registro.
En esta ocasión, se solicitará al Cliente la creación de una contraseña.
El Cliente recibirá un correo electrónico de confirmación de registro en la dirección de correo electrónico que haya facilitado, previa validación del formulario de registro.
Para conectarse a su cuenta, el Cliente utilizará su dirección de correo electrónico y su contraseña.
Esta cuenta permite el acceso al historial de pedidos así como el registro de datos (apellidos, nombre, dirección postal de entrega y facturación, dirección de correo electrónico, número de teléfono).
El nombre de usuario y la contraseña son estrictamente personales para el Cliente.
El Cliente asegura la confidencialidad de sus datos de acceso, que es de su entera responsabilidad, y soporta cualquier consecuencia de su divulgación, voluntaria o no, a un tercero.
En consecuencia, cualquier conexión se considera realizada por el Cliente o con su acuerdo en el caso de una compra realizada por un tercero.
En caso de uso fraudulento no autorizado de la ID de inicio de sesión y la contraseña, el Cliente acepta expresamente que el Vendedor queda liberado de toda responsabilidad.
ARTÍCULO 4: PRODUCTOS
Los Productos presentados en el Sitio son cada uno objeto de una descripción, mencionando sus características esenciales en el sentido del Artículo L.111-1 del Código de Consumo.
En particular, la lista de ingredientes de cada Producto se reproduce en su descripción.
Por tanto, antes de la compra online, el Cliente puede informarse sobre las características del Producto que desea encargar.
Para cualquier información adicional, el Cliente podrá ponerse en contacto con el Vendedor en la siguiente dirección: contact@alyscamps.co .
Los Productos cumplen con los requisitos vigentes relativos a la seguridad y la salud de las personas, la equidad de las transacciones comerciales y la protección de los consumidores en el momento de su puesta en el mercado, de conformidad con el artículo L.411-1 del Código de Consumo. .
Los Productos se ofrecen y entregan dentro de los límites de las existencias disponibles.
En el momento del pedido, si uno de los Productos ya no está disponible, el Vendedor informa inmediatamente al Cliente.
El Pedido se enviará entonces sin dicho Producto y el Vendedor reembolsará las cantidades pagadas en un plazo de 14 días hábiles.
En el marco de la ley AGEC, ADEME ha generado, para la gama ALYSCAMPS, el identificador único número FR249067_01IWQC (REP-Emballages) que confirma que el Vendedor está sujeto al principio de REP (Responsabilidad Ampliada del Productor).
ARTÍCULO 5 – PEDIDOS DE PRODUCTOS
Para realizar el Pedido, el Cliente deberá realizar los siguientes pasos:
1. Ir al Sitio,
2. Crear su cuenta y/o conectarse a su cuenta,
3. Rellene su cesta virtual indicando los Productos y cantidades deseadas,
4. Revisar los elementos del Pedido y en su caso corregir los errores,
5. Complete la información relacionada con la Entrega y el método de pago,
6. Validar el Pedido,
7. Siga las instrucciones del servidor de pago en línea.
La confirmación del Pedido implica la aceptación de las Condiciones Generales de Venta y constituye el contrato.
El Vendedor envía un correo electrónico de confirmación acusando recibo del Pedido y su pago lo antes posible.
Al enviar el Pedido, el Cliente recibirá un nuevo correo electrónico.
Cualquier modificación del pedido por parte del consumidor después de la confirmación de su pedido está sujeta a la aceptación por parte del vendedor profesional.
El Vendedor se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido por razones legítimas y, en particular, si las cantidades de Productos pedidos son anormalmente altas para un Cliente en su calidad de consumidor.
ARTÍCULO 6 – PRECIO
El Precio se indica individualmente para cada Producto.
El Vendedor se reserva el derecho de modificar el Precio de sus Productos en cualquier momento.
No obstante, una vez validado el Pedido, el Precio de un Producto sigue siendo el vigente en el momento del Pedido.
El precio a pagar por el Cliente en el momento de la validación del Pedido significa el Precio Total.
No obstante, a nivel internacional, las tarifas de importación o aduanas pueden agregarse al Precio Total y son responsabilidad del Cliente.
El pago de estos costes adicionales se realizará directamente entre el Cliente y el transportista en el momento de la Entrega.
El Cliente está obligado a informarse sobre estos costes adicionales.
ARTÍCULO 7 – PAGO
El pago del Precio Total se debe a la confirmación del Pedido.
El pago se realiza en línea, ya sea con tarjeta de crédito o por Paypal.
Las tarjetas de crédito aceptadas son: Visa, Mastercard, American Express.
El Sitio utiliza la solución de pago bancario Stripe, que utiliza los sistemas de seguridad más recientes y confiables, incluida la certificación PCI DSS. Stripe cifra estos datos utilizando el protocolo SSL para garantizar la seguridad de estos datos.
En caso de pago con tarjeta bancaria, la transacción se debita inmediatamente de la tarjeta bancaria del Cliente después de la verificación de los datos de este último, al recibir la autorización de débito de la empresa emisora de la tarjeta bancaria utilizada por el Cliente.
De conformidad con el artículo L. 132-2 del Código Monetario y Financiero, el compromiso de pago contraído mediante tarjeta de pago es irrevocable. Al comunicar los datos relativos a su tarjeta bancaria, el Cliente autoriza al Vendedor a cargar en su tarjeta bancaria el importe correspondiente al Precio Total.
A tal fin, el Cliente confirma que es el titular de la tarjeta bancaria a debitar y que el nombre que figura en la tarjeta bancaria es efectivamente suyo. El Cliente comunica los dieciséis dígitos y la fecha de caducidad de su tarjeta de crédito así como, en su caso, los números del criptograma visual.
La ejecución del Pedido se realizará previo acuerdo del centro de pago bancario.
Si este último está de acuerdo, la cuenta será inmediatamente debitada y el pedido validado.
En caso de negativa y, en consecuencia, imposibilidad de pago del Precio Total, el Pedido será cancelado.
El Vendedor se reserva el derecho de cancelar cualquier pedido por incidencia en el pago.
ARTÍCULO 8 – ENTREGA
El Cliente elige uno de los métodos de Entrega ofrecidos en el Sitio al realizar el Pedido.
Se recomienda combinar todos los PRODUCTOS en un solo pedido, no se pueden combinar dos pedidos separados. Los PRODUCTOS se envían principalmente a través de Colissimo Suivi con un número de seguimiento y se entregan sin firma, a excepción de los envíos fuera de Francia, donde la entrega con firma es obligatoria. Además, el Vendedor se reserva el derecho de añadir la opción de firma o de cambiar el transportista caso por caso.
Cuando la entrega se realiza contra firma, ésta es prueba de la buena recepción del paquete. La transferencia de riesgos y responsabilidades en relación con los Productos tiene lugar en el momento de la recepción de los Productos por parte del Cliente. A partir de esta fecha, el Cliente será el único y exclusivo responsable de los mismos, así como de su uso y de las consecuencias que del mismo se pudieran derivar. En consecuencia, el Cliente se compromete a comprobar, en el momento de la entrega, que el Pedido entregado esté completo, conforme y no haya sufrido daños. En caso contrario, el Cliente se compromete a negarse a aceptar el Pedido ya estampar su firma en cualquier documento acreditativo. Cualquier Pedido recibido contra la firma del Cliente se considerará conforme, completo y en perfectas condiciones en el momento de la entrega.
Los diferentes métodos de envío son los siguientes:
Para Francia metropolitana y Córcega:
- Colissimo 48h: cinco (5) euros, gratis a partir de sesenta (60) euros de compras.
Para Europa (excepto Francia metropolitana y Córcega):
- Colissimo internacional ocho (8) euros , ofrecido a partir de ciento cincuenta (150) euros de compras.
Para países fuera de Europa, excepto Asia:
- Colissimo internacional quince (15) euros fuera de Europa, ofertados a partir de ciento cincuenta (150) euros de compras.
La Entrega se realizará en la dirección facilitada por el Cliente, quien será el único responsable de la falta de Entrega debida a la omisión de datos o al suministro de datos incorrectos al realizar el Pedido.
Los Productos se enviarán dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la confirmación del Pedido, excepto los Pedidos validados en sábado, domingo, lunes y festivos, que se enviarán el siguiente día laborable.
Así, el horario de apertura de la tienda ubicada en ARLES (13200), 16 Place de la République es el siguiente:
- De martes a sábado de 10 a 19 h, excepto en verano que la tienda está abierta los lunes y domingos
Los plazos de entrega para envíos en Europa son de tres (3) a ocho (8) días laborables.
Durante la temporada de vacaciones, los Plazos de Entrega podrán ampliarse pero en ningún caso excederán de un plazo de treinta (30) días hábiles.
Durante la temporada de vacaciones, los Plazos de Entrega podrán ampliarse pero en ningún caso excederán de un plazo de treinta (30) días hábiles.
Sin embargo, al ser el Vendedor totalmente dependiente de los transportistas, los plazos de entrega indicados en el Sitio pueden verse afectados por estos proveedores de servicios sin que el Vendedor sea responsable de estos retrasos en la entrega y las consecuencias que pudieran derivarse de los mismos.
En caso de retraso en la Entrega en relación con los Plazos de Entrega previstos en las Condiciones Generales de Venta, el Pedido no se cancela.
El Vendedor se compromete a informar al Cliente por correo electrónico que la Entrega se realizará con retraso.
El Cliente podrá entonces decidir cancelar el Pedido y enviará un aviso de cancelación del Pedido al Vendedor por correo electrónico.
En caso de que el Pedido aún no haya sido enviado cuando el Vendedor reciba el aviso de cancelación del Cliente, la Entrega se bloqueará y se reembolsará al Cliente las cantidades adeudadas dentro de los quince (15) días naturales siguientes a la recepción del Aviso de cancelación por parte del Vendedor.
En el caso de que el Pedido ya haya sido enviado cuando el Vendedor reciba el aviso de cancelación del Cliente, el Cliente aún puede cancelar el Pedido rechazando el paquete.
El Vendedor reembolsará entonces las sumas debitadas y los gastos de devolución pagados por el Cliente dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la recepción de la devolución del paquete rechazado, completo y en su estado original.
ARTÍCULO 9 – DERECHO DE DESISTIMIENTO
El plazo legal de desistimiento es de catorce (14) días desde la recepción del Pedido por parte del Cliente.
El Cliente podrá devolver los Productos no adecuados, sin necesidad de justificarse.
Si este plazo finaliza un sábado, domingo o festivo, se prorroga hasta el siguiente día hábil.
El derecho de desistimiento se ejerce sin penalización, especificando que los gastos de devolución corren a cargo del Cliente.
De conformidad con el artículo L.221-28 del Código de Consumo, el derecho de desistimiento no se aplicará a las siguientes situaciones:
◦ el Cliente ha desprecintado el Producto después de la Entrega y los Productos no pueden ser devueltos por razones de higiene o protección de la salud,
◦ el Producto, después de ser entregado y por su naturaleza, ha sido mezclado inseparablemente con otros artículos.
Para ejercer su derecho de desistimiento, el Cliente deberá realizar una declaración por correo postal a la siguiente dirección:
EMPRESA ARLESIA DE COSMÉTICA
16 Plaza de la República
13200 ARLES
o por correo electrónico a contact@alyscamps.co .
El Cliente está obligado a devolver los Productos, dentro de los catorce (14) días hábiles siguientes a la comunicación de su decisión de desistir.
Los costes directos de devolución del Pedido corren a cargo del Cliente.
En caso de depreciación del Producto, el Cliente es responsable y no podrá obtener un reembolso por el Producto, que le será devuelto.
Los Productos deben devolverse en su embalaje original completos, nuevos.
El reembolso solo se realizará una vez que se hayan recibido los Productos, el Cliente será reembolsado mediante crédito a la cuenta bancaria utilizada para el pago dentro de los quince (15) días posteriores a la recepción de los Productos.
ARTÍCULO 10 - GARANTÍAS LEGALES
El Vendedor está sujeto a las condiciones de garantías legales previstas en los artículos L. 217-4, L. 217-5 y L. 217-12 del Código del Consumidor y los artículos 1641 y 1648 del Código Civil que se reproducen a continuación:
Artículo L.217-4 del Código del Consumidor:
“ El vendedor entrega bienes que cumplen con el contrato y es responsable de cualquier falta de conformidad existente en el momento de la entrega. También responde de las faltas de conformidad resultantes del embalaje, de las instrucciones de montaje o de la instalación cuando ésta le haya sido imputada por contrato o se haya realizado bajo su responsabilidad. »
Artículo L. 217-5 del Código del Consumidor :
“ La propiedad es conforme al contrato:
1° Si es específico del uso que habitualmente se espera de un elemento similar y, en su caso:
- Si corresponde a la descripción dada por el vendedor y tiene las cualidades que éste presentó al comprador en forma de muestra o modelo;
- Si tiene las cualidades que un comprador puede esperar legítimamente, dadas las declaraciones públicas hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o el etiquetado;
2° O si tiene las características definidas de mutuo acuerdo por las partes o es apto para cualquier uso especial buscado por el comprador, puesto en conocimiento del vendedor y que éste ha aceptado. »
Artículo L. 217-12 del Código del Consumidor :
“ La acción derivada de la falta de conformidad prescribe a los dos (2) años desde la entrega de las mercancías. »
Artículo 1641 del Código Civil :
“El vendedor está obligado por la garantía por los vicios ocultos de la cosa vendida que la hagan impropia para el uso a que está destinada, o que disminuyan de tal modo este uso que el comprador no la hubiera adquirido, o hubiera pagado menos si los hubiera conocido. »
Artículo 1648 del Código Civil:
“ La acción que resulte de los defectos redhibitorios deberá ser ejercitada por el comprador dentro de los dos (2) años desde el descubrimiento del defecto. »
ARTÍCULO 11 – RESPONSABILIDAD
El Vendedor no puede, bajo ninguna circunstancia, ser considerado responsable de los daños resultantes de la negligencia del Cliente en relación con la venta en el Sitio.
La responsabilidad del Vendedor no puede comprometerse en caso de incumplimiento o ejecución deficiente del contrato, ya sea por causa del Cliente, o por el hecho insuperable e imprevisible de un tercero en el contrato, o por fuerza mayor.
La responsabilidad del Vendedor se limita al importe del Pedido, es decir, al Precio Total del Pedido.
El Vendedor no puede ser considerado responsable de los daños resultantes de problemas relacionados con la conexión a Internet del Cliente o de la piratería informática.
ARTÍCULO 12: DATOS PERSONALES
La información solicitada al Cliente es necesaria para procesar el Pedido.
De hecho, los datos personales comunicados por el Cliente al crear su cuenta, validar un Pedido, enviar un aviso o suscribirse al boletín se utilizarán para los siguientes propósitos:
- Seguimiento de pedidos: facturas, procesamiento y entrega, elección de dosis de prueba ofrecidas,
- Estudios y análisis de marketing (estadísticas estrictamente confidenciales),
- Gestión de la relación con el cliente: envío de newsletters, gestión de la cuenta del cliente.
El Vendedor se compromete a preservar la confidencialidad de los datos recogidos durante el Pedido.
Al crear su cuenta en el Sitio, el Cliente podrá elegir si desea recibir ofertas del Vendedor y sus socios.
De conformidad con la Ley de Protección de Datos N° 78-17 del 6 de enero de 1978 modificada y el Reglamento General de Protección de Datos N° 2016/679 del 27 de abril de 2016, el Cliente tiene derecho de acceso, rectificación, oposición, supresión. a motivos legítimos, la portabilidad de los datos que le conciernen.
El Cliente podrá solicitar la ejecución de estos derechos dirigiéndose al Vendedor por correo postal a la siguiente dirección:
EMPRESA ARLESIA DE COSMÉTICA
16 Plaza de la República
13200 ARLES
o por correo electrónico a la siguiente dirección: contact@alyscamps.co .
El Vendedor utiliza cookies. Estas cookies solo se colocan si el Cliente está de acuerdo.
De hecho, este enfoque permite al Vendedor identificar al Cliente: las cookies se utilizan con el único fin de personalizar lo mejor posible el servicio ofrecido.
Una cookie permite obtener información sobre la navegación del ordenador del Cliente en el Sitio.
No obstante, el Cliente tiene la posibilidad de configurar los parámetros de su navegador para restringir o rechazar el registro de estas cookies y podrá navegar en todo momento por el Sitio.
Para conocer más sobre la política de protección de datos personales del Vendedor, por favor consulte el siguiente documento: Política de Protección de Datos Personales.
ARTÍCULO 13: PROPIEDAD INTELECTUAL
La marca del Vendedor, denominada ALYSCAMPS, registrada en el INPI con el número 18010858, así como cualquier fotografía, ilustración, imagen y logotipo que aparezca en los Productos, sus accesorios y sus empaques, registrados o no, son y seguirán siendo propiedad exclusiva de el vendedor.
Cualquier reproducción, modificación o uso, total o parcial, de estas marcas, ilustraciones, imágenes y logotipos, por cualquier motivo y en cualquier soporte, sin el consentimiento previo y expreso del Vendedor, está estrictamente prohibido.
Lo mismo se aplica a cualquier combinación o conjunción con cualquier otra marca, símbolo, logotipo y, en general, cualquier signo distintivo destinado a formar un logotipo compuesto.
ARTÍCULO 14: ACUERDO COMPLETO
El resumen del Pedido y las Condiciones Generales de Venta constituyen la totalidad del contrato entre las Partes.
ARTÍCULO 15 - NULIDAD DE CLÁUSULA
Si alguna de las disposiciones de estas Condiciones Generales de Venta fuera cancelada, esta nulidad no dará lugar a la nulidad de las demás disposiciones de las Condiciones Generales de Venta que permanecerán en vigor entre las Partes.
ARTÍCULO 16: MEDIACIÓN
En caso de disputa, el Cliente debe dirigir su queja en prioridad al Vendedor poniéndose en contacto con él por correo electrónico a la dirección: contact@alyscamps.co , o por correo a la siguiente dirección:
EMPRESA ARLESIA DE COSMÉTICA
16 Plaza de la República
13200 ARLES.
En caso de fracaso de la solicitud de reclamación o de falta de respuesta en el plazo de dos (2) meses, el Cliente tiene la opción de solicitar la mediación.
Para ello, se solicitará al Cliente que se ponga en contacto por correo:
MEDICAMENTOS
73 bulevar de Clichy
75009 PARÍS.
ARTÍCULO 17: LEY APLICABLE
Las Condiciones Generales de Venta y las disputas que surjan de las ventas realizadas en el Sitio están sujetas a la aplicación de la ley francesa.
Cualquier controversia derivada de la validez, interpretación, ejecución de las mismas será competencia exclusiva de los tribunales competentes de TARASCON.